sábado, 27 de junio de 2009

Rozando la perfección

Queridos a la par que estimados compañeros padeleros. El día de ayer, viernes 26 de Junio de 2006, nuestro arte, el padelaccio, atarvesó fronteras (las de Coslada y Alacalá).

Gracias al mundo de Internet, aquí un menda, Miki, descubrió un foro bastante chulo en Internet, http://www.padelinfo.com/. Resulta que de vez en cuando hacen quedadas, entre ellas la que no que nos conseguimos colar Javier y yo. Se trata de quedadas de 20 personas organizadas por una persona que preferimos mantener en el bicarbonato (pakopako). Estas 20 personas juegan en cinco pistas en un formato denominado "pozo", donde se juegan partidos de unos 20 minutos. Los ganadores en ese momento de cada pista ascienden de pista, mientras que los perdedores bajan.

Antes de nada mecionar, que estamos hablando posiblemente de las mejores instalaciones de pádel que hemos podido pisar. Más detalles los podéis ver en la siguiente dirección.

http://www.clubelestudiante.com/

Son unas instalaciones "imprecionantes". Simplemente echad un a estas fotos.





Como podéis ver se trata de 38 pistas de pádel, con una calidad tremenda. Cierto es que como moqueta nos quedamos con la hípica.




Tras un sorteo al más puro estilo padelaccio (con papeles en un bote de pelotas), a la pareja proto-espartana le tocó empezar en la pista 3.

El partido comenzó contra dos tíos, uno e los cuales, Marcos, le pegaba sobremanera, con una gran calidad. Tal es así, que el primer juego lo perdimos en blanco. Al ocurrir esto, nos miramos y dijimos:"A tomar por culo, así va a ser todo". Nada más lejos. La pareja protoespartana comenzó a desplegar un juego genial. Como diría auqel viejo gladiador de gimnasio, "genial, colosal, magnífico, rozando la perfección". Miki con una seguridad inusitada y con golpes e mucha clase, en muchos de ellos imitando las poses del gran maestro Víctor, como así lo hizo notar Javier. Javier, muy seguro, con globos espectaculares y lamiendo la pared, la prfecta comparsa. Tanto es así, que conseguimos ganar seis juegos seguidos, lo cual nos valió el pasaporte para la cuarta pista. Ya esábamos más cerca de la pista dcentral, la de los campeones. Allí nos encontramos con un matrimonio, quizás la pareja más floja del minitorneo, pero no exenta de calidad, sobre todo por parte la mujer. Total, que les pudimos calzar un gran 9 a 0.

Por fin llegamos a la pista central, donde nos encontramos con dos jugones. Paco y Manolo (por lo extraño de los nombres seguro que eran vascos, del pueblo de Mondragón). Este fue el partido más difícil. Los contrincantes tenían un gran manejo de la pala. Podemos decir que Paco podía ser un 3,5, a cambio de un 4 de Manolo. Llegamos a ir perdiendo en el global, pero eso no achantó a la pareja proto espartana, que se acabó llevando el duelo por dos juegos de diferencia. Hay que hacer mención de la poca deportividad que mostró el contrincante Manolo. Miki lanzó un smash que alcanzó a Manolo. Estos casos son abviamente lances del juego, pero el hombre se lo tomó como una ofensa, tanto que no hizo casos a las disculpas de Miki. No sólo eso, sino que además al final rehusó a dar la mano. Tuvo que ser la pareja proto espartana la que buscara ese choque amistoso de manos.

De ahí la pareja maravilla no se movió, y siguió desarrollando un juego de kilates, que esperamos se vuelva a repetir en posteriores partidos.

De los dos enfrentamientos que quedaron, destacar la de la parte masculina de una pareja mixta, con una calidad impresionante, y la última preja, de la cual nos llamó la atención que, al hacer ellos un globo, no subieran en ningún momento a la red, algo que nos desconcertó en demasía.

Seguiremos atentos a la disputa de más de estos torneos, para ir conociendo a más enfermos de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario