martes, 30 de junio de 2009

Pique II (por Javier)

Último lunes de Junio, se celebra un partido en las pistas de padel de Coslada. Las parejas volvían a encontrase. Por un lado padre e hijo, Carmelo y Jesús volvían a formar pareja, este último intentando adaptarse a su nueva pala Inferno (al parecer su adaptación es realmente un infierno); y por la otra parte Alberto y Javier.

El partido, como los últimos celebrados en los que los dos hermanos se veían las caras, estuvo lleno de tensión, malos gestos y rivalidad al máximo. El pique era absoluto, tanto uno como otro querían restregar la victoria al caído. La ventaja corría a cargo de Javier, que ganó... mejor dicho, arroyó junto con Miki a la pareja formada por Jesús y Alberto dos días atrás. Pero esta vez era diferente. La pareja de Javier era de menos garantías, Alberto, gran jugador en las recientes maratones, empequeñece y queda relegado a un jugador poco fiable y con numerosos errores. Sin embargo, con la motivación que Javier le daba, y el despliegue de buen juego... Alberto confiaba más en sus posibilidades.


Al otro lado de la pista, Jesús intenta lo mismo con su compañero, pero sus numerosos cabreos, así como su no tan buen estado de forma (últimamente ya no es el gran jugador que todos conocíamos con numerosos golpes definitivos), no dan el resultado esperado.

El partido comienza con saque para la pareja Car-Je, realizan un juego directo aunque poco definitivo, mientras que la pareja Al-Ja, sube a la red, realiza globos cercanos a los límites de la pista y remata con fuerza (casi una de docena de veces se tuvo que pedir la bola a las pistas aledañas). Jesús tacha el juego de ruin, aunque seguramente hable su desesperación por no poder responder a los mates. La pareja Al-Ja gana el primer set.

En el segundo set todo se iguala más, Jesús intenta a la desesperada ganar los puntos, pero se encuentra ante un autentico muro. El problema está en que este muro tiene grietas... las numerosas dobles faltas de Alberto así como algún mate a media pista y marcha atrás. El partido se alarga hasta la victoria final de Al-Ja por 12 a 10. En varias ocasiones, la pareja perdedora tuvo el set en sus manos, pero no supieron aprovecharlo.

El tercer set empezó con la típica frase: "Este es el bueno, quien gane este ha ganado... ha ganado todo" (hasta los partidos pasados, hasta los que se jugaran hasta el 2012). Esto motiva a Jesús y Carmelo y empiezan ganando el primer juego. Aquí si que se podría hablar de juego ruin ya que Jesús realizaba el primer saque y acto seguido, sin que la pelota del primer saque fallido tocase la pared de fondo, ponía en juego su segundo saque. Esto, unido al pique que venía de hace tiempo ya, hizo que Javier practicase un juego más directo y obligase a Alberto a dar el máximo. Finalmente, este tercer set quedó inacabado, pero con ventaja para Al-Ja.

Esperemos que este partido vuelva a repetirse, a poder ser con los jugadores a un mayor nivel. El pique entre hermanos, continúa... el Sol, sigue bañando el lado de la pista de Javier.


Pista número 3. Tarde calurosa pero no insoportable ya que el Sol no molestaba mucho.

Jesús (D) y Carmelo (I) - Javier (D) y Alberto (I)

PON AQUÍ EL RESULTADO DE LOS SETS

No hay comentarios:

Publicar un comentario