martes, 9 de junio de 2009

Diccionario Padelaccio: P

Padelaccio - dícese de ese estilo de juego ruin, mezquino, asqueroso, parasitario y demás insultos que se le puedan ocurrir al lector. Consiste en ceder toda la iniciativa al rival para limitarse a pasar bolas aprovechando las debilidades del contrario. Surge como unión de las palabras "pádel" y "catenaccio" porque en muchas ocasiones recuerda a dicho estilo de juego futbolístico. El gran maestro del padelaccio es sin duda Miki, que trata de aplicarlo a todas las facetas de su vida, tal vez en un intento de crear una filosofía de vida o una nueva religión. Hasta ahora, la única manera efectiva de contrarrestar el padelaccio ha sido el pelotazo en la boca, pero su aplicación suele estar penada en torneos mínimamente serios por lo que se suele evitar. Este término da nombre también a los Maratones, hecho que, por contradictorio que pueda parecer, nos llena de orgullo y satisfacción.

Pareja Espartana – pareja mítica del Padelaccio formada por Miki y Jesús y que cuenta con un alto porcentaje de victorias. Aunque sus dos integrantes se pican habitualmente y son reconocidos robabolas (véase “Robabolas”), cuando la empresa parece imposible para cualquier otro, entonces unen sus fuerzas para jugar, desplegando un pádel de aceptable nivel. Salvando las distancias, se podría asemejar a aquellas peleas de Dragonball en las que Goku y Vegeta tenían que luchar juntos (obviamente Miki es Vegeta).

Pelotas – término coloquial para referirse a los testículos. Ah no, que estamos hablando de pádel. Bueno, pues son esas esferas de tonalidad amarilla, de bote medio y que se golpean para ganar los puntos (véase “Bolas”, un sinónimo). Cuando este vocablo entra en una conversación, no se tarda ni un segundo en derivarlo hacia la acepción anatómica, haciendo chanzas y juegos de palabras con el mismo.

Pista – superficie cerrada por los lados, dividida por una red donde se dirimen los enfrentamientos de pádel. Las hay de moqueta, de cemento, con paredes de metacrilato, de hormigón, con arena o incluso sin ella (un peligro). Las de Coslada son prehistóricas pero con ese encanto de las cosas viejas. Las de la Hípica (véase “Hípica”) son más nuevas y con una absorción de agua milagrosa. Se está planteando dar el nombre de los campeones del Maratón Padelaccio a las pistas donde éste se juegue en futuras ediciones. ¿Alguien se imagina jugar un partido en la pista Rajao o la pista Canillejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario