viernes, 6 de febrero de 2009

Diccionario Padelaccio: A

Aerogel - material del que están hechas las palas Dunlop del mismo nombre. Pese a ser poco más que poliestireno del malo, los afortunados poseedores de una de dichas palas, atribuyen al Aerogel propiedades mágicas. Cuando empuñan una pala con Aerogel, se sienten más fuertes, más rápidos, mejores jugadores y más guapos, de ahí que pregunten continuamente lo de "¿Será el Aerogel?". Estudios científicos han demostrado que chupar ciertas ranas del Amazonas produce el mismo efecto.

Aparcar - noble acto de depositar un coche en la calzada de acuerdo a las normas de regulación del tráfico vigentes. En el habitualmente abarrotado aparcamiento del C.T. Coslada, Jesús tiene la extraña cualidad de encontrar SIEMPRE sitio para aparcar en la puerta. ¿Magia?, ¿enchufe?, ¿coña? El caso es que su buena estrella a la hora de aparcar es ya casi mítica, para envidia del resto de padelistas. Como buen ejemplo de Ley de Murphy, el día que pretenda de verdad aparcar en la puerta, lo hará en San Fernando.

Aquarius - bebida isotónica, sin gas y sin sabor que algunos padelistas prefieren a la siempre insalubre agua porque quieren recuperar rápidamente las sales minerales perdidas por el esfuerzo en el partido. Curiosamente muchos de esos saludables deportistas aprovechan los tiempos muertos para fumarse un cigarrito y ventilar al tiempo sus pulmones. Otros consumidores habituales se mueven menos que Espinete en una cama de velcro, así que con el rollo de las sales ocultan el verdadero problema: su adicción a esta bebida demoniaca. Definición patrocinada por Gatorade.

Arena - partículas minerales que se depositan sobre la moqueta de una pista de pádel para permitir una menor adherencia de la misma. Con la arena los jugadores no se quedan clavados en una moqueta seca y pueden deslizarse, derrapar y tirarse al suelo para rebozarse cual croqueta (que no coqreta, cloqueta, cocleta o similar). En las maravillosas instalaciones del C.T. Coslada lograron una ventajosa oferta de 10x1 en sacos de arena, consiguiendo que sus pistas se convirtiesen en una sucursal del desierto del Sahara. Tras numerosos partidos se ha demostrado que una mayor cantidad de arena no consigue mejores derrapes, si no que produce que los padelistas se transformen en relojes de arena vivientes, transportando ingentes cantidades de arena desde las orejas hasta el escroto.

Artengo - sin lugar a dudas el proveedor oficial de ropa, zapatillas, grip, protectores, padeleros, bolas y chistes malos de todos los jugadores (el de Sartengo está más explotado que el de van dos y se cae el del medio).

AU - grito de ánimo y júbilo característico de la Pareja Espartana, a imitación de la película "300". Se suele acompañar de una ridícula danza y choque de pechos. También se utiliza a modo de salutación, interjección, interrogación, exclamación, desconsideración, contraseña del correo y nombre de mascota.

Australiano - modalidad de juego consistente en que cada miembro de la pareja juega siempre en el mismo lado de la pista. Esto provoca que durante el saque del lado derecho del compañero que juega a la izquierda se quede media pista descubierta, ya que su compañero siempre estará a la derecha. Pasa lo mismo cuando el compañero que juega a la derecha saca desde el lado izquierdo. Aparte de esta ligera desventaja se tiene la ventaja de que, al jugar siempre en la misma posición, el jugador especializado saca mayor partido de sus golpes. Requiere un cociente intelectual superior al de la mayoría de los primates para saber y entender dónde colocarse en cada momento. Desgraciadamente algunos de nuestros padelistas no cumplen los requisitos para terminar de entender el concepto de juego "australiano".

1 comentario:

  1. Pues estas van aquí mismo: Leer hasta el final que hay nuevas.

    Buenas: A simple vista podría parecer un típico saludo de comienzo de partido de no ser usado como sustitutivo del va (ver va) en pleno partido con el consiguiente desconcierto y descojone de los participantes.

    Va: Dicese de la palabra corta casi onomatopéyica que precede a un saque, en ocasiones tan rápida e imperceptible que no la convierte en incompatible con un saque a traición. Jesús suele añadir un oportuno Boso si es su hermano en que pronuncia tales letras, aunque seguiremos innovando con terminaciones como Tracio...

    Invention: Referente a una invasión inventada de ahí el americanismo.

    ¡¡Mia!! : Parecería obvio en pleno partido, sin embargo en alardes de desconfianza hacia un compañero (y no miro a nadie) también puede interpretarse como FUERA o Déjala o se va!! al quinto c....

    Lloronso: Modo protestón en el que un jugador entra al reclamar puntos injustamente o cantar dudosas fueras o inventions reiteradamente en un mismo partido.

    AU!!! Expresión de júbilo y animo que se dan la pareja espartana, emulado por muchos y original de Miky y Jesús

    F1 Team: (a definir por el usuario)

    Tomaaa¡¡¡ : Puede significar perfectamente perdón, muy usado en bolas que golpean la red de lleno y aun así inexplicablemente caen muertas en el campo contrario (vease perdón... a no, que no esta por no uso)

    A mi anterior lista ya corregida le sumamos y no alfabéticamente, por que llegado el día no me acordaría, las siguientes palabras:

    Limite de la pista: Los bordes que la delimitan en toda su extensión en los que se incluyen baches, alambres de valla, milimétricas imperfecciones de la pared, desconchones de la misma, arenilla de playa en los limites de la moqueta, juntas y bordes levantados de la misma etc...
    Usada en un contexto amenazante quedaría algo como “Te haré conocer los limites de la pista”

    Me pareció ver un lindo gatito: Frase (equiparable a la de “será el aerogel” pero aplicada a super-golpes en lugar de a cagadas, que estoy deseando usar cuanto antes, tras uno de mis aces o imparables drives, puesto que mi pala recién adquirida es una flamante puma último modelo con la cara del felino rugiendo a sus adversarios.

    Mejillón: Término de reservado uso acuñado hace ya algún tiempo por Javier y Alberto para referirse al rival mas débil de la pareja contraria, técnica a su vez ruin y rastrera (secreta por cierto hasta su inclusión en este blog). Perdona Javi.

    High definition: Al igual que en una buena tele de plasma, un golpe H.D representa la definición de un punto, de manera contundente y sencilla a la vez. Calidad en estado puro.

    Y por ultimo con la O : o se añaden mis ya revisadas definitiones (ver h.definition) o no vuelvo a aportar mais, joder.
    Kreo q sovre palabrostias no adbertía na las istruciones del blog y para cumplir con el 6º mandamiento padelero y tener prioridad, que os jodan a todos cabrones jajaja

    PD: Tras la definición de high definition valga la rebuznancia, yo no lo incluiría en el blog, queda muy bien en comentarios. Pero allá ustedes.
    Si queda alguna falta os remito a leer después de PRIORIDAD.

    ResponderEliminar