martes, 26 de agosto de 2008

Campeonato del Mundo de Pádel Calgary 2008


Durante estos días se está celebrando el Campeonato del Mundo de Pádel en Calgary (Canadá), competición en la que España es una de las selecciones favoritas junto con Argentina.

El sistema de competición es curioso: alterna un torneo de selecciones similar a una Copa Davis (con tres parejas por equipo) y un torneo de parejas tipo Open.

El empuje del Pádel Pro Tour ha hecho que los mejores padelistas españoles y argentinos no hayan acudido a Canadá. Aun así, el nivel de estas dos selecciones se encuentra bastante por encima de la mayoría, pues no hay más que ver la facilidad con la que estos dos equipos han solventado sus encuentros iniciales, con numerosos roscos a favor.


La diferencia de nivel entre las selecciones no debe ser un argumento para menospreciar este campeonato, porque tiene que ser un medio para popularizar el deporte en otros países si es que se pretende que el pádel vaya siendo cada día más popular en todo el mundo.

Es probable que al final los campeones salgan de un enfrentamiento hispano-argentino. Desde aquí deseamos lo mejor a los padelistas españoles e intentaremos ofrecer más noticias cuando acabe el campeonato.

MÁS INFORMACIÓN:
Web oficial
Seguimiento en la web de la Federación Española
Pádel Pro Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario