jueves, 6 de marzo de 2008

José Carlos (Por Miki)



Subiendo desde los infiernos de Madrid (según la RAE Mejorada del campo) llega el último enfermo del pádel para incorporarse a los perfiles de ésta sarta de locos del deporte, que prefieren pasar 4 horas enganchados a una pala que pasar una plácida tarde de domingo tirados en el sofá delante del televisor.

Nos encontramos ante José Carlos, inaugurador de la raza padeliana Gijoe que, como dirían Zapatero o Rajoy, se puede ver el gráfico de arriba. Todo se debe a la peculiaridad de uno de sus golpes preferidos, el golpe plano articulado "muñeco de Gijoe", en el cual, sin mover para nada el tren inferior del cuerpo (pies y cadera), coloca su brazo derecho también inmóvil, en el que sostiene la pala, y golpea la bola haciendo una torsión fakiriana girando el tren superior en el sentido contrario a las agujas de reloj. Lo bueno de todo es que cuando efectúa este golpeo, la velocidad de la bola es tan grande que se hace muy pero que muy difícil levantar la pelota del suelo.

Es un jugador fiable, que suele cansar al contrario por basar su juego en la devolución de bolas sencillas, esperando el fallo del contrario. Cabe destacar la enorme cantidad de golpes globo que efectúa. Todo hasta que entra en un estado de "off" padeliano en el que parece que se ha alejado del ritmo del partido.

Como jugador de equipo...podríamos decirse que se equipara a un matrimonio. Las cosas empiezan bien en la pareja. Sin embargo, llega un momento en que un calcetín mal dejado (has intentado una frivolité y te ha salido mal), o le interrumpes en su despacho mientras está haciendo cosas malas de la pradera (te metes en su campo porque estás cerca de la red y crees certero tu golpe) comienzan a mermar la relación que debe existir dentro de una pareja, en el cual el apoyo es fundamental para lograr afrontar la victoria.

Debemos añadir en su contra, por lo menos para la maratón que se avecina, que su fondo físico se verá mermado cuando estemos hablando de las dos horas de partido, es decir, a mitad de tarde.

Otro golpe a su favor es el desconcierto que provoca en el contrario al promover burlas que incomodan al rival. Efectúa pues una guerra psicológica difícil de solventar aunque introduzcas contramedidas en forma de insultos.

En resumen, hablamos de un compañero en donde, si buscas una pala fiable, puñetera y con el factor de la justicia Gijoe, José Carlos es tu hombre (por lo menos para el pádel, no nos hacemos cargo de que el que lea esto busque a este hombre para otros menesteres).

Ficha

Altura: 1,83 metros
Peso: 85 - 90 Kg, dependiendo en que lado aloje su pala de la justicia.
Alias: Gijoe, Bionichle, Joseph Charles, El coleccionista de consolas
Pala: Vairo
Mejor golpe: golpe gijoe de la justicia
Peor golpe: golpe cobra
Cuidado con: su guerra psicológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario