domingo, 10 de febrero de 2008

Modificación del reglamento del pádel

La Federación Internacional de Pádel ha empezado a mover ficha para llevar a cabo una modificación del reglamento del pádel. En su última Asamblea se tomó la decisión de crear dos comisiones, una americana y otra europea, que trabajaran en paralelo para estudiar la modificación del Reglamento y la Normativa Técnica de la FIP.

Las conclusiones de ambas comisiones serán sometidas a debate durante la Asamblea de la FIP de Calgary, en agosto, para su eventual aprobación posterior.

La primera reunión de la comisión europea (mayoritariamente española) tuvo lugar el pasado 26 y 27 de enero, con representantes de aficionados, fabricantes de palas, técnicos y árbitros.

Entre los variados temas que se han puesto en discusión, algunos de ellos son:
  • Nuevos materiales y grosores en palas. ¿Nos encaminamos hacia un pádel de más potencia y menos técnica? ¿Habrá que subir los muros para evitar sacar bolas por tres o por cuatro?
  • Regla de saque. Los foros de Padel.info echan humo con este tema. Suele haber un incumplimiento continuado de la regla del golpeo por debajo de la cintura por parte incluso de profesionales. Hay gente que incluso plantea cierta injusticia de la regla al favorecer a jugadores más altos. Ya veremos si finalmente se toma en consideración.
  • Revisión del reglamento para evitar dudas y ambigüedades. Si alguien se ha tomado la molestia de leérselo verá que hay bastantes lagunas (e incluso contradicciones) en algunos aspectos del reglamento que pueden dar lugar a interpretaciones variadas. Es en este apartado donde tendrán los comisionados bastante trabajo.
Creo que estas reuniones obedecen a la voluntad de consolidar un deporte con un presente dulce y un futuro muy esperanzador, con vistas a su expansión mundial.

Aunque ya sea tarde, ¿se te ocurre alguna idea o algún cambio para el reglamento del pádel?

MÁS INFORMACIÓN:
Federación Internacional de Pádel
Federación Española de Pádel
Foros Padel.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario