jueves, 24 de enero de 2008

Jugadores: Miki


Estrenamos los perfiles de paqu... jugadores con Miki, alias Rajao, Capellista y un largo etcétera de motes que desgraciadamente ahora mismo no recuerdo. Si tenemos que utilizar una palabra para definir su juego hablaremos de regularidad. Fiable en sus golpes, constante y conservador, no acostumbra a arriesgar más de la cuenta, aprovechando siempre el fallo del rival, cosa que provoca gracias a su juego, sólido como una roca.

Se trata de un jugador de rituales. Primero, nada más llegar a la pista, un largo calentamiento que consta de: trote cochinero, estiramientos homoeróticos (muy propensos a recibir pelotazos) y peloteo barriobajero. Acto seguido se planta en el lado izquierdo de la pista, lado que apenas abandona salvo para sacar. Y finalmente se dispone a jugar. Raramente suele llevar la iniciativa en los puntos ya que basa su juego en sus golpes desde el fondo o las voleas resolutivas. Dotado de un magnífico estado de forma, sus reflejos y explosividad le permite llegar a dejadas imposibles, pero puede desfondarse en partidos maratonianos con largos peloteos.

Ha jugado desde el principio de los tiempos con una mierda pala Inensys (proto-sArtengo), lo que siempre le servía como excusa para justificar sus puntuales derrotas. Ahora gasta una pala Dunlop Megachupi y su juego sigue
pendiente de digievolucionar.

El apodo de Rajao se debe a su rara habilidad para encontrar una excusa que le impide disputar un partido ya concertado. El 99,9% de las veces son las lesiones las que le obligan a causar baja. Como si un veterano de mil guerras se tratara, no hay parte de su cuerpo que no se haya lesionado, de ahí que reciba en ocasiones el nombre de Robben Prosinecki. Para el tratamiento de sus dolencias, consume un alto número de fármacos dopantes que le impedirían competir en cualquier país civilizado.

Defensor a ultranza del
padelaccio, miembro fundador de la Escuela Capellista del Pádel. Su juego puede parecer rácano y poco espectacular, pero en ocasiones destapa el tarro de las esencias con jugadas de gran calidad.

Pese a sus innumerables defectos (seguro que me dejo alguno) es un rival temible, con una voluntad de hierro, que lo lucha todo y se agarra a la pista. Enfermo del pádel, pionero de las crónicas, jugador fiable, picado y picador. Merece la pena echar unos peloteos con él.


Nombre:
Miki
Altura:
algo más de 1,70 m pero con poca envergadura de brazos, lo que hace que se coma los globos doblados.
Peso:
74 kg.
Alias:
Rajao, Capellista, Espartano, Mikiónidas, Robben Prosinecki...
Pala:
Dunlop Nisu, que no sale ni en el Google.
Mejor golpe: globo al sol, piedra angular del padelaccio
Peor golpe: cualquier otro, pero diremos revés paralelo
Calificación:
Paquete capellista

NOTA
El propio Miki corrige algunos datos que, según él, son erróneos.


Nombre:
Miguel Ángel Yagüe Barragán
Altura:
1,72 metros de pie, 1,5 metros tumbado.
Peso:
74 Kg
Pala:
Dunlop Mega (Diamante 37mm 380 gramos), Vairo Cinergy (Diamante 36mm 370 gramos)
Mejor golpe:
volea esquinada.
Peor golpe:
dejada.

NOTA
Se da la posibilidad de réplica a los aludidos, ya sea mediante comentario o con una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario